Adevida recibe el I galardón “Mons. Antonio Gómez Aguilar”

La ONG ha sido premiada por la ayuda que ofrece a madres en situaciones complicadas en Córdoba

La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia con la colaboración de la fundación La Caixa ha otorgado este premio, por decisión unánime de la Comisión, a la asociación ADEVIDA. La entrega de los tres mil euros tuvo lugar el pasado sábado, 7 de marzo.

La Asociación en defensa de la vida en Córdoba (ADEVIDA) es una ONG sin ánimo de lucro cuya principal labor es ayudar a madres en situaciones complicadas y a sus hijos en los primeros meses de vida, que viene desarrollando esa labor en nuestra ciudad desde 1985. Es muy conocida la labor tan extraordinaria que realizan en favor de la vida. Su objetivo es ofrecer una alternativa que permita a las mujeres ante un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad. Un grupo de voluntarias de esta asociación pertenecen a la comunidad parroquial de La Trinidad donde disponen de varios talleres en el que elaboran diversos productos que son vendidos en el mercadillo solidario que organiza esta asociación para obtener fondos y ayudar a las madres y a sus hijos en los primeros años de vida.

El objeto de este galardón es reconocer la acción social y caritativa de los colectivos en situación de desamparo o exclusión social, ya sea realizada por personas, instituciones o asociaciones, principalmente en el marco de la feligresía de la parroquia de la Trinidad.

La intención es que los valores y la labor social y de caridad llevada a cabo por el sacerdote Antonio Gómez Aguilar no quede en el olvido, y sirva para estimular a las nuevas generaciones a imitarle en la atención a los más desfavorecidos.