“Acerquémonos al Señor para encontrar la misión evangelizadora de la Iglesia”

Con esta petición se dirigió el Obispo a los miembros de Cursillos de Cristiandad y de la hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio durante la misa dominical celebrada en la Catedral, el día 17 de diciembre

La Santa Iglesia Catedral ha vivido una jornada intensa este domingo. Por un lado, ha congregado a todos los miembros de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis para dar “gracias a Dios” por ese primer cursillo que se ofreció hace 50 años, así como por todo el bien que está haciendo el Movimiento en la Diócesis. “Por todas partes que voy está presente este Movimiento. Hay que ver el bien tan grande que hace a las personas que viven un Cursillo, gracias a los colaboradores con los que cuenta”, afirmó el Obispo. Y añadió: “Continuad llevando la alegría a toda la gente y ayudad a las personas a que tengan este encuentro personal con Jesucristo que cambia la vida”.

“La Morenita” en Córdoba

Igualmente, en la misa dominical ha estado presente la imagen de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, que llegó a Córdoba este fin de semana como agradecimiento a su coronación pontificia que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

En carroza y acompañada por multitud de devotos, la imagen de “La Morenita” llegó a la ciudad el sábado. Ese mismo día, desde el barrio de la Fuensanta fue portada a la parroquia de San Francisco, donde se instaló hasta el domingo que procesionó rumbo a la Santa Iglesia Catedral. En torno a las 11:30 de la mañana, hizo su entrada en el templo principal de la Diócesis dispuesta a presidir la celebración eucarística, en la que el prelado agradeció a los miembros de la hermandad esta peregrinación que, según miembros de la cofradía, contribuye a extender más la devoción a la madre de Dios.

“Hoy es un día importante para vuestra cofradía que decidió hace dos meses honrar a la Virgen con un beso de amor como fue el de coronarla sobre sus sienes y os agradezco esta visita y que esta coronación haya dejado huella en vuestros corazones”, comentó el Obispo.

Asimismo, Mons. Demetrio Fernández aprovechó la celebración para recordar a todos los fieles que en estos días en los que se acercan las fiestas de Navidad, la Iglesia nos invita a prepararnos con alegría y con el corazón abierto para el nacimiento de Jesús. “Preparemos un corazón bien dispuesto para vivir la Navidad, que es Jesucristo y María Santísima que nos lo da fruto bendito de su vientre”, explicó el Obispo. Y, a su vez, dijo a los presentes: “Acerquémonos al Señor para encontrar la misión evangelizadora de la Iglesia, que es para lo que nació Cursillos y las Cofradías”.

Al término de la celebración, “La Morenita” llevó a cabo una procesión extraordinaria por el Puente Romano, iniciando así su regreso a la localidad de El Carpio.