ACdP celebrará las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública

Tendrán lugar el 17 y 18 de abril en el Centro Cultural José Luis García Palacios con el lema Vivir, compartir, anunciar: Evangelizar

La Asociación Católica de Propagandistas de Córdoba está preparando las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur (C/ de la Radio, 1) las tardes del 17 y 18 de abril. El Vicario General de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso, será el encargado del acto inaugural junto a la Secretaria general de ACdP, Carmen Fernández, y Antonio Muñoz, secretario en Córdoba, el miércoles 27 de abril, a las 17:45 horas. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia “Evangelizar: la hora de los laicos”, a cargo de María San Gil, directora del observatorio CEU de víctimas del terrorismo. La tarde del primer día terminará con la entrevista-coloquio “Evangelizar por todos los medios”, que moderará el canónigo de la Santa Iglesia Catedral, José Juan Jiménez, y en la que participarán Jaume Vives, director de la revista La Antorcha, y el periodista José Antonio Méndez.

Asimismo, el jueves, 18 de abril, la jornada comenzará a las 18:00 horas, con la entrevista-coloquio “Defender la verdad en los medios” moderada por Natividad Gavira, Delegada de Medios de la diócesis de Córdoba, y en la que intervendrán Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, y el subdirector, Jorge Sanz. En la mesa “Cristianos a tu lado”, que se celebrará posteriormente, intervendrán Darío Reina, Delegado de Familia y Vida de la Diócesis, Pablo Vioque, Delegado de Educación de la diócesis de Córdoba, y el responsable del movimiento Camino de Emaús, Enrique Garrido. La mesa está moderada por Concha Moyano, directora de marketing en COVAP.

Las XIII Jornadas terminarán con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de la Merced el jueves, 18 de abril, a las 20:15 horas, presidida por el sacerdote diocesano, Fernando Cruz Conde, consiliario de ACdP en Córdoba.

La Asociación Católica de Propagandistas de Córdoba ha resaltado que el objetivo de estas jornadas es analizar y debatir la verdad del evangelio “para dar a conocer la luz de Cristo” porque “nos enfrentamos a una crisis de la verdad, sostenida por la comodidad y el bienestar, pero hemos de comprometernos a la hora de elegir entre una verdad incómoda y una mentira cómoda”.

Programa JCyVP Córdoba 2024

COMPARTIR EN REDES SOCIALES