Pentecostés, la fiesta del Apostolado Seglar

En la celebración de Pentecostés tiene lugar la Jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Por este motivo, todos los seglares de la Diócesis celebraron el día 14 de mayo, una vigilia en la Catedral.

En este sentido, Salvador Ruiz, Delegado de Apostolado Seglar, expresó su deseo de que participasen en este encuentro todos los seglares pertenecientes a los distintos movimientos, parroquias, asociaciones o grupos laicales de la Diócesis, pues “es un momento precioso para poder implorar todos juntos y celebrar en comunión la venida del Espíritu Santo” afirmó.

Por su parte, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, explicó en la homilía en qué consiste esta fiesta de Pentecostés y quién es el Espíritu Santo: “Jesucristo se ha presentado en el escenario de este mundo diciéndonos Dios en mi padre, yo soy su hijo y os voy a enviar al Espíritu Santo”, Y continuó afirmando: “El Espíritu Santo es el abrazo del Padre y del Hijo. El aliento, es el amor, es la Tercera Persona de Dios”.

De otro lado, el pastor de la Diócesis pidió a los presentes “que estemos muy unidos en el amor, siendo diferentes, y cultivando incluso esas diferencias y esa diversidad”.

Este año la jornada lleva como lema: “Laicos, testigos de la misericordia”, un mensaje que hace palpable la misión de los laicos en la Iglesia como testigos de Cristo ante la nueva evangelización y enmarcada en este Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.

A continuación pueden leer el mensaje de los Obispos de la Comisión de Apostolado Seglar de la CEE.

Cartel Mensaje_obispos