Celebrada la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo organizó un programa de actos el 7 de octubre

El pasado 7 de octubre, se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, una jornada que fue instaurada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el término “Trabajo decente”, recogido por el Magisterio de la Iglesia.

Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo y de la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” de la que este Secretariado forma parte junto a Cáritas, Confer, Manos Unidas, la Delegación de Migraciones, ACO, Hermandades del Trabajo, HOAC, JOC y los Equipos de Pastoral Obrera de las parroquias de la Diócesis, organizaron el pasado viernes 7 de octubre un acto público, a las 19:00 horas, en la plaza de las Tendillas de la capital cordobesa y, posteriormente, una eucaristía en la parroquia de San Nicolás de la Villa, a las 20:00 h., presidida por el vicario general, Antonio Prieto, con el fin de aportar luz “desde nuestra fe ante la problemática del trabajo”.

Adjuntamos el manifiesto completo.

Manifiesto 7 oct_Córdoba_2022