60 años de presencia educativa en Priego de Córdoba

El colegio diocesano San José celebró su aniversario en un acto presidido por el obispo de Córdoba

El colegio Diocesano San José cumple 60 años de presencia educativa y social en Priego de Córdoba y lo ha celebrado los días 20 y 21 de mayo con un programa de actos en el que participó tanto la comunidad educativa como los alumnos y familiares vinculados al centro.

En el curso escolar 1961–1962, más concretamente en octubre de 1961, se inició la andadura del colegio San José en Priego de Córdoba y desde entonces, miles de alumnos y docentes han pasado por sus aulas.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se desplazó el viernes, 20 de mayo, a la localidad para presidir este sesenta aniversario y compartir con los asistentes una jornada festiva, familiar y de agradecimiento tanto a la Fundación Diocesana Santos Mártires, como a la Institución Hermanos Maristas. En su homilía, el prelado agradeció a los Maristas su labor en Priego y la entrega realizada durante tantos años.

Asimismo, en el acto se rindió homenaje a la comunidad de hermanos maristas que durante 58 años han realizado una gran labor educativa en Priego de Córdoba. De ahí que el cronista del pueblo realizara previamente a la celebración una conferencia sobre la historia de los Maristas en la localidad y se le hiciera entrega por parte de la hermandad de la Pollinica de un recuerdo por haber impulsado su origen. Además, el director del colegio quiso obsequiar a la directora de la Fundación Santos Mártires, al provincial de los Hermanos Maristas y al Obispo con un recuerdo que conmemora estos 60 años de existencia.

La jornada festiva culminó el sábado con la fiesta de las familias en el colegio.