4 seminaristas de la Diócesis acuden al curso de liturgia

Ha tenido lugar, del 29 de junio al 3 de julio, en el seminario de Valladolid.

20150709 - Curso seminaristas1

Del 29 de junio al 3 de julio, un total de 25 seminaristas de toda España realizaron un curso de liturgia en el seminario de Valladolid, organizado por la Conferencia Episcopal Española. Entre los asistentes, estuvieron cuatro seminaristas de la Diócesis de Córdoba: Jose Miguel Bracero, Roland Nziengui, Pablo Alias y Francisco Javier García.

El curso, que ya alcanza su octava edición, ha contado con ponentes de gran altura. Comenzó con una pequeña introducción a cargo del obispo de León, Mons. Julián López, presidente de la delegación de Liturgia de la Conferencia Episcopal. A él, le siguieron Aurelio García, rector del seminario de Valladolid; así como los profesores Teodomiro Álvarez, Luis García, Carlos del Valle y Matías Augé, considerado este último uno de los liturgistas más importantes del postconcilio.

Los temas principales sobre los que giró todo el curso fueron “el año litúrgico” y la importancia del Domingo.