Nueva edición semanal de la revista “Iglesia en Córdoba”

La revista de la diócesis cordobesa recoge en sus páginas centrales una noticia que ha llenado de gozo a toda la Iglesia de Córdoba: San Juan de Ávila ya está en el calendario romano general. Asimismo, en esta edición ya pueden encontrar las noticias que marcan la actualidad de la Diócesis

“Iglesia en Córdoba” recoge esta semana una noticia muy especial para la diócesis de Córdoba: San Juan de Ávila en el calendario romano general. El Papa Francisco ha emitido un Decreto que incluye al Maestro en este calendario que rige las celebraciones litúrgicas en toda la Iglesia. Una noticia que ha llenado de gozo a la diócesis de Córdoba que venera su sepulcro en Montilla.

La pandemia también está siendo un tiempo para crecer en familia. Los Centros de Orientación Familiar de la Diócesis han puesto a disposición de ellas todos sus recursos, ya que tras el verano, han registrado mayor demanda de ayuda. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto carencias y problemas en las relaciones que necesitan orientación y acompañamiento. Así se recoge esta semana en “Iglesia en Córdoba” junto a otras iniciativas puestas en marcha en la Diócesis, tales como la “Cena del Hambre” de Manos Unidas (este año virtual) o el nuevo curso “Didáctica de la oración cristiana”.

Asimismo, en esta edición aparecen las celebraciones que se han llevado a cabo estos días: la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la reunión del Obispo con los Hermanos Mayores y miembros de la Agrupación de Hermandades, el encuentro de los grupos GPS con el Obispo o la Jornada del Enfermo, entre otras noticias.

iec728