Proyectos y acciones para el Primer Anuncio

El próximo 13 de enero, está previsto la celebración de un Encuentro Diocesano en el Palacio Episcopal

Durante los dos últimos cursos pastorales, la diócesis de Córdoba está trabajando en el Primer Anuncio tras la celebración del Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida" y conforme al programa previsto por la Conferencia Episcopal Española.

En el itinerario de todo este trabajo, se ha fijado para el mes de febrero de 2024, del 16 al 18, un gran Encuentro nacional sobre el Primer Anuncio, en el que también participará una representación del laicado diocesano. Como preparación a este encuentro nacional, desde la Conferencia Episcopal Española han animado a las diócesis a la celebración de un Encuentro Diocesano, por lo que se ha fijado que el día 13 de enero, sea el Encuentro Diocesano sobre el Primer Anuncio en Córdoba, concretamente, en el Palacio Episcopal, de 10:30 a 14:00 horas.

El objetivo del encuentro es poder dialogar y concretar los procesos, proyectos y acciones concretas que se deben seguir dando con respecto al Primer Anuncio en tres niveles: nuestra realidad más cercana de pertenencia (grupo, parroquia, asociación), nuestra Diócesis en su conjunto y, también, lo que vemos imprescindible desarrollar en el conjunto de la Iglesia española.

El encuentro contará con la presencia del Obispo y una ponencia a cargo de Francisco José Ramírez Mora, laico de la Archidiócesis de Toledo al servicio de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Cómo participar

No se ha establecido un número máximo de personas por movimiento, grupo, parroquia o asociación, sino que todos son bienvenidos a este gran Encuentro del laicado diocesano sobre Primer Anuncio. Para una mejor organización del Encuentro es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario (disponible hasta el 8 de enero de 2024): http://bit.ly/encuentroprimeranuncio.

Igualmente, si algún movimiento quiere exponer una mesa con información, debe escribir un correo solicitándolo a: delegacionapostoladoseglar@diocesisdecordoba.es 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES