16 seminaristas dieron un paso más en su camino al sacerdocio

Coincidiendo con la festividad de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral, tres seminaristas han sido admitidos como candidatos a las sagradas órdenes y los demás recibieron los ministerios de lector y acólito

Dieciséis seminaristas dieron el pasado viernes, 17 de mayo, un paso más en su camino al sacerdocio. Tres de ellos recibieron el rito de Admisión a las sagradas órdenes, otros tres  hicieron el rito del Lectorado, otros siete el del Acolitado y otros tres más recibieron ambos ministerios.

La celebración, en la Santa Iglesia Catedral, estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández, quien en su homilía recordó a los seminaristas lo grande que es la Iglesia “que de pecadores puede hacer santos”. Asimismo les animó a continuar con su camino, porque “vale la pena gastar la vida por la Iglesia”.

Los candidatos para el Rito de Admisión fueron: Pedro Pablo Aguilar Alonso (de Hogar de Nazareth), Rubén Alejandro Pavez Orellana y Tiago Silva Diniz. Para el Lectorado: Abraham Luque García, Jesús Lérida Nieto (de Hogar de Nazareth), Juan Yersin Méndez Ozuna, Miguel Ángel Molina Notario, Miguel Ángel Moyano Estepa y Pedro Rodríguez Galera. Y para el Acolitado: Pablo Alias Cabrera, Mario González González, Juan Yersin Méndez Ozuna, Miguel Ángel Molina Notario, Miguel Ángel Moyano Estepa, Francisco Javier Muñoz García, Miguel Ramírez González, Javier Solaz Moreno, Fernando Suárez Tapiador y José Antonio Valls Fernández.