150 niños participan en el Día del Monaguillo

Monaguillos de toda la Diócesis participaron el sábado, 30 de marzo, en este día que llevó por lema ¡Que lata su corazón! en sintonía con el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

El Día del Monaguillo es siempre una jornada de fiesta, oración y convivencia con numerosos niños y niñas de toda la Diócesis que ayudan como monaguillos en sus respectivas parroquias. Los niños vienen acompañados por sus párrocos o catequistas al Seminario Menor “San Pelagio” y allí participan de un día de actividades y oración con los seminaristas más jóvenes y sus formadores. Así fue como aconteció un año más el Día del Monaguillo, al que acudieron un total de 150 chicos procedentes de diversos puntos de la ciudad y la provincia.

Tras una representación teatral sobre la vida del Beato Bernardo Hoyos, que fue quien impulsó la espiritualidad del Corazón de Jesús en España, los chicos no sólo disfrutaron de numerosos juegos y actividades, sino que asistieron a las catequesis donde conocieron de primera mano la vida de los seminaristas tras contar ellos mismos su testimonio a los jóvenes y compartir sus dudas e inquietudes.

Además, en esta ocasión, el Santísimo permaneció expuesto durante toda la jornada en la capilla del colegio donde los chicos estuvieron adorándolo, sumándose así a la jornada convocada por el Santo Padre.