11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud de la CEE

La Iglesia celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo, que tiene como objetivo principal simbolizar la voluntad de ponerse al servicio del otro, del prójimo, para ayudarlo y acompañarlo en su padecimiento.

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud de la CEE, que ha editado los materiales para esta Jornada instituida hace 30 años por san Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

Asimismo, para este Día Mundial del Enfermo, el Papa Francisco ha publicado un mensaje en el que ha pedido "no olvidar a quienes están en cuarentena o en aislamiento, y elogia la labor de los sanitarios durante la pandemia". El papa Francisco, en su mensaje, recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero, puntualiza, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado».

En este día se inicia además la Campaña que concluye el 22 de mayo, cuando la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo.

Celebración en la Santa Iglesia Catedral

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el obispo de Córdoba celebrará la santa misa en la Catedral de Córdoba, junto al Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud, a las 19:00 horas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES