Una mañana por las calles de Córdoba

En la mañana del martes, 8 de abril, Aurora Toscano junto a un compañero del IES Fidiana salió a recorrer las calles de Córdoba con sus alumnos de Religión de 1º de ESO. El objetivo era recorrer varios templos de la ciudad para conocer mejor las tradiciones de este tiempo litúrgico en el que nos encontramos.

Uno de esos templos fue San Vicente Ferrer. En él, Don Pablo Garzón, su párroco, pudo situar a los alumnos del IES Fidiana en lo más significativo de la Semana Santa y explicarles cada estación del precioso Vía Crucis que hay en la iglesia.

Otro de los lugares visitados fue El Juramento de San Rafael. Allí se acaba de inaugurar el centro de interpretación El Juramento de San Rafael. Un novedoso proyecto patrimonial que busca revelar las claves para comprender la importante significación de san Rafael como Custodio de Córdoba. Merece la pena visitarlo. Está muy bien montado. Los alumnos disfrutaron mucho de esta visita:

www.centrointerpretacion.juramentosanrafael.com

centrointerpretacion@juramentosanrafael.com

En este mismo Templo se encuentra el Cristo de los estudiantes. Una impresionante talla de Cristo muerto en la cruz hecha teniendo en cuenta todos los estudios que hay sobre la Sábana Santa de Turín. Don Alberto Aguilar, Catedrático de Arte ya jubilado, explicó a los alumnos esta preciosa talla.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES