Peregrinación a Las Ermitas de Córdoba

Como agradecimiento al Corazón de Jesús después del Año Jubilar centrado en Él que tuvimos en la Diócesis, un grupo de alumnos de Religión Católica de varios Institutos Públicos de la Diócesis de Córdoba decidieron peregrinar a las Ermitas de Córdoba.

El punto de Encuentro de todos los participantes tuvo lugar en la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón. En el salón de actos del centro se nos explicó el sentido del Año Jubilar, pudimos disfrutar de un precioso vídeo sobre las Ermitas y el Corazón de Jesús y repartimos los materiales para emprender el camino. Por grupos de unos 25 alumnos fueron pasando antes de partir por la capilla del centro en la que hay una imagen del Corazón de Jesús ante la que ofrecieron la caminata.

El buen tiempo nos acompañó en esta peregrinación y los alumnos junto a sus profesores pudieron disfrutar del calor y de la naturaleza que rodea el paraje de las Ermitas. Llegados a la meta, ante el Monumento del Corazón de Jesús, realizamos un pequeño acto de reflexión y oración.

Después de disfrutar de la bella panorámica en el mirador de las Ermitas, regresamos en autobús hasta cada uno de los centros participantes en esta peregrinación.