¡MI VIDA ES TU MEJOR REGALO!

Este ha sido el título del proyecto que, desde la Delegación Diocesana de Enseñanza, hemos realizado con los Profesores de Religión Católica.
Sabéis que se hizo con ocasión de dos acontecimientos. La Jornada por la Vida que se celebra hoy, 9 de abril; la celebración de la XXIII Semana de la Familia, dedicada a la vida y de la que os detallo el programa:

Lunes, 9 de abril, 20:00h

«LA RESPUESTA DE HUMANAE VITAE AL DESAFÍO CULTURAL SOBRE LA PROCREACIÓN» Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Obispo de Bilbao

Martes, 10 de abril, 20:00h

«EL PAPEL DE LA FAMILIA CRISTIANA EN UNA IGLESIA EN SALIDA» Mons. Carlos Escribano Subías. Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Jueves, 12 de abril

Vigilia de oración en las parroquias: Rosario por las familias, adoración al Santísimo, bendición a las familias,...

Viernes, 13 de abril, 20:00h

«NAPROTECNOLOGÍA: UNA ALTERNATIVA NATURAL ANTE LA INFERTILIDAD» Dña. Jordina Fabrés y D. Venancio Carrión. Naprotec España. Clausura a cargo de Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. En este día tendrá lugar, al final del acto, la entrega de premios del concurso sobre la vida que hemos realizado los profesores de Religión de Primaria.

LA EXPOSICÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS AL CONCURSO ESTÁ EN EL PATIO DEL OBISPADO DONDE SE VA A CELEBRAR LA SEMANA DE LA FAMILIA.
Esta exposición se puede visitar durante esta semana por las mañanas de 8 a 15 h, que es cuando está abierto el Obispado. También se puede visitar la tarde del lunes, martes y viernes, desde las 19’30 h hasta que acabe la charla correspondiente de la Semana de la Familia.

LOS TRABAJOS PREMIADOS SON:

CATEGORÍA A (1º y 2º de EP):

• Primer premio: CEIP Enrique Barrios, de Córdoba. Con el lema: “Tú, junto a mamá y papá la vida nos das”. Profesora: Rafaela Santos Cobos.
  • Segundo premio: CEIP Ntra. Sra. de Gracia, de Benamejí. Con el lema: “Siembra vida. Recoge alegría”. Profesora: Araceli Cabello Cabello.
  • Tercer premio: CEIP Llano del Espinar, de Llano del Espinar. Con el lema. “Mi corazón late con el amor de Dios”. Profesora: Ana Mª Pérez Vázquez.

CATEGORÍA B (3º y 4º de EP):

• Primer premio: CEIP Urbano Palma, de Santaella. Con el lema: “Dios es la salida y la meta de mi vida”. Profesora: Ana Mª Pérez Vázquez.
  • Segundo premio: CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, de Iznájar. Con el lema: “Soy fruto del amor celestial”. Profesora: Rosa Pérez Luque.
  • Tercer premio: CEIP Ntra. Sra. de Gracia, de Benamejí. Con el lema: “La vida humana tiene un valor que va más allá del derecho. Tiene un valor sagrado”. Profesora: Antonia Moya Moliz.

CATEGORÍA C (5º y 6º de EP):

• Primer premio: CEIP Eduardo Lucena, de Córdoba. Con el lema: “Quiero ver la luz del sol”. Profesoras: Mª Carmen Pérez Ramírez y Rafaela Santos Cobos.
  • Segundo premio: CEIP Ntra. Sra. de las Veredas, de Torrecampo. Con el lema: “Ilumina tu vida”. Profesora: Ana Isabel Medrán González.
  • Tercer premio: CEIP Simón Obejo y Valera, de Pedroche. Con el lema: “Empápate de vida”. Profesora: Ana Isabel Medrán González.

El jurado ha sido el equipo de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Córdoba. Agradecemos su disponibilidad y el cariño que han puesto en la selección de los premiados. Publicarán en la próxima revista de la Iglesia en Córdoba los primeros premios de cada categoría.

Colocaré los trabajos premiados y sus fotografías en la página de la Delegación de Enseñanza dentro de la página de la Diócesis de Córdoba.

Mi más sincera felicitación a los trabajos premiados. Mi más sincero agradecimiento a todos los participantes en el concurso. Mi apoyo a todos lo que habéis trabajado el tema en clase o lo vais a trabajar, aunque no hayáis podido presentar trabajos en el concurso.

Os animo a todos a hacer partícipes a las familias de vuestros alumnos de los actos de esta XXIII Semana de la Familia dedicada a la vida, a animarles a venir a ver la exposición de estos trabajos y a acudir especialmente a la sesión en que se van a entregar los premios (el viernes, 13 de abril, a las 20’00 h en el salón de actos del Obispado).