II Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

Este año ya celebramos nuestro II Encuentro Familia-parroquia-Escuela que pretende reunir a padres, catequistas, coordinadores de pastoral y profesores de todos los niveles y materias. Unidos para “enseñar el arte de vivir”. En este año con el tema de la educación de la moral a cargo del Vicario General de la Diócesis, D. Antonio Prieto Lucena.

Todos somos conscientes del papel principal de las familias en la educación de los hijos. También sabemos que las comunidades cristianas están llamadas a ofrecer su apoyo a la misión educativa de las familias, de manera particular a través de la catequesis de iniciación. No puede faltar tampoco el apoyo de los colegios de ideario católico o de los profesores católicos que desempeñan su tarea en los centros públicos. Para favorecer una educación integral necesitamos reavivar la alianza entre la familia, la comunidad cristiana y los centros educativos. Este es el objetivo de estos Encuentros. Es a lo que nos está impulsando el papa Francisco y nuestros Obispos desde hace tiempo y en muchos de sus documentos. A todo esto nos animó el Obispo en la Eucaristía que inauguró el Encuentro.

Pudimos tener un rato entrañable de convivencia entre todos los asistentes en un desayuno después de la Eucaristía y antes de pasar a la ponencia que nos ayudaría a enfocar el tema de la educación de la conciencia en nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Todos los participantes en este Encuentro podrán después trasmitir en sus sectores correspondientes este deseo de unión y este impulso educador en actos concretos vividos en su tarea cotidiana.