El Evangelio de la Creación

Así hemos titulado el Encuentro para catequistas y profesores de Religión en la Diócesis organizado por las Delegaciones de Catequesis y de Enseñanza. Un encuentro presencial, realizado en tres momentos y lugares: Pozoblanco, Lucena y Córdoba.

Ha sido una buena ocasión para conocerse y establecer relaciones, para formarse en un tema común y para vivir juntos la Eucaristía. El tema tratado: “El Evangelio de la Creación”. Belleza y hondura de nuestra comprensión del ser persona. Nuestro objetivo: mostrar cómo la fe nos revela nuestra profunda vocación en comunión con Dios, con el hermano y con la creación.

“La catequesis sobre la Creación reviste una importancia capital. Se refiere a los fundamentos mismos de la vida humana y cristiana. Explicita la respuesta de la fe cristiana a la pregunta básica que los hombres de todos los tiempos se han formulado… Las dos cuestiones, la del origen y la del fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y la orientación de nuestra vida y de nuestro obrar” (CCE 282) Tener bien fundamentada esta doctrina nos dará luz para poder responder a los grandes interrogantes que se plantean hoy sobre la persona humana y el sentido de la vida. Nos ayudará a dar razones de nuestra esperanza y a abrir nuevas vías de diálogo y encuentro con Dios.