ARRANCA LA CUARESMA 2019

“Hoy, 6 de marzo, es MIÉRCOLES DE CENIZA. Comienza la CUARESMA, solo quedan 40 días para la Semana Santa. Nuestro alumnado nos explica los detalles de este tiempo litúrgico”.

Este es el mensaje que nos envía Ana Pérez Vázquez, profesora de Religión en el CEIP Urbano Palma, junto con las fotos de los trabajos de sus alumnos.

Han trabajado el sentido de este tiempo litúrgico, los signos exteriores y símbolos en la Liturgia del mismo.

Que todos nosotros aprovechemos este tiempo de gracia y de misericordia que ahora comenzamos:

“Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios «concede a sus hijos anhelar, con el gozo de habernos purificado, la solemnidad de la Pascua, para que […] por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios» (Prefacio I de Cuaresma). De este modo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquella salvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: «Pues hemos sido salvados en esperanza» (Rm 8,24). Este misterio de salvación, que ya obra en nosotros durante la vida terrena, es un proceso dinámico que incluye también a la historia y a toda la creación”.

Así comienza el mensaje del papa Francisco para esta cuaresma. Os invitamos a buscarlo, leerlo y meditarlo, sacando aplicaciones para la vida.