Fiesta de San Francisco de Asís

El día 4 de octubre hemos celebrado la fiesta de San Francisco de Asís, titular de nuestra parroquia. A las 19:00 horas hubo una visita al Museo de la historia de nuestra parroquia y del Convento Franciscano de San Pedro el Real y de San Francisco de Asís, instalado permanentemente en los salones parroquiales. Posteriormente, los participantes pasaron al templo para  contemplar directamente las distintas obras de arte relacionadas con la vida de San Francisco de Asís y la Orden Franciscana.

Y a las 20:00 horas, expusimos el Santísimo Sacramento  en la Custodia Mayor y rezamos las  vísperas, cantando los salmos. A las 20: 30 horas, celebramos solemnemente  la Eucaristía con la asistencia de los feligreses, hermanos de las nueve Comunidades Neocatecumenales, las Cofradias de N.P. Jesús de la Oración en el Huerto, Señor de la Caridad, Virgen de la Cabeza y formadores y seminaristas del Seminario Misionero Redemptoris Mater de Córdoba.

La eucaristía concluyó con la bendición y envío de los catequistas.

Finalmente, todos los asistentes pasaron a venerar la Reliquia de San Francisco de Asís.

Un año más, el curso pastoral en nuestra parroquia comienza con esta fiesta de nuestro titular a quien nos encomendamos todos los que la formamos  y todas nuestras actividades para el presente curso 2022 2023.