Fiesta de la Candelaria

Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, la Hermandad del Huerto ha celebrado con gozo Triduo y Eucaristía Solemne de la Presentación del Señor y fiesta de su titular, María Santísima de la Candelaria.

Los cultos, adaptados en su organización y liturgia a las estipulaciones actuales, han sido dedicados especialmente a los mayores y a los que necesitan de María Santísima para vivir, de manera particular a los que más les afecta la crisis que vivimos.

Ha sido ocasión de oración y emoción, de fe y cariño, demostrados por tantos hermanos y devotos que se acercaron el 2 de febrero, día de su onomástica.

Ataviada con su vestido y mantos rojos, bordados en oro, y exornda con clavel blanco, recibía, al borde de la escalinata del presbiterio, a sus hijos durante la veneración vespertina y posterior eucaristía. A sus pies las ofrendas: cirio encendido, frutas, dos pichones, flores y pan.

La hermandad fue arropada por sus homónimas del Señor de la Caridad, de la Virgen de la Cabeza y de las Penas de Santiago, así como la Agrupación de Cofradías.

Un año más, la Candelaria ha hecho poner los corazones de los cordobeses en San Francisco y San Eulogio, lo cual llena de alegría a esta parroquia y a la hermandad.