FIESTA DE LA CANDELARIA

El pasado día 2 concluíamos el triduo a la Virgen de la Candelaria, una de las titulares de la Hermandad del Huerto de nuestra parroquia. Comenzábamos los actos el pasado viernes, día 22 con la Exaltación de la Candelaria. El domingo siguiente tuvimos el rosario con esta venerada imagen por las calles de nuestra feligresía; y concluíamos con el triduo que dio comienzo el domingo 31 de enero. Lo iniciábamos con el Adoremus, que ya es un momento importante en la Hermandad antes de comenzar la Santa Misa. El lunes 1 tuvo lugar el segundo día del triduo, y el día 2 la fiesta de la Presentación del Señor, la Purificación, la fiesta de la Candelaria. En la misma, como cada año, tuvo lugar la bendición del fuego y la procesión con las velas encendidas en el interior del templo, así como la Virgen María mantenía en sus brazos al que es la “Luz de las gentes”.