Fiesta de Comunión por San Francisco de Asís

Como cada año, el pasado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, cotitular de nuestra parroquia, tuvimos una gran jornada de comunión.

portadaComenzamos con una visita por nuestro templo, que guió el párroco, Joaquín Alberto, a la que asistieron una treintena de fieles. A continuación expusimos el Santísimo Sacramento en el Altar Mayor y tuvo lugar la oración de vísperas. Otros tantos fieles se fueron sumando. Y, finalmente, celebramos con toda solemnidad la Santa Misa, en la que faltaron bancos para la cantidad de fieles que asistieron de cada uno de los diferentes grupos de la parroquia: comunidad neocatecumenales, hermandades, hijas del Patrocinio de María,…

Fue una fiesta de comunión, una exaltación de la unidad de la parroquia, donde dimos gracias a Dios por el ejemplo de San Francisco de Asís, al mismo tiempo que pedimos su intercesión por cada uno de nosotros. También tuvimos presente a todos los misioneros y el Sínodo sobre la Familia. En la homilía el párroco nos instó a ser como la comunidad franciscana, que se fundara en nuestro templo en 1246: “una comunidad parroquial que lleve la alegría del Evangelio a todo nuestro barrio y más allá.”