ACTOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA CELEBRADOS ESTOS ÚLTIMOS DÍAS

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

ACTOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA CELEBRADOS ESTOS ÚLTIMOS DÍAS

XXXIII Exaltación a María Santísima de la Candelaria.

Año tras año, hermanos, fieles y devotos se citan en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio para escuchar la exaltación a María Santísima, que fue el pasado día 27 de enero.

Este año tomó la palabra D. Rafael Fernández Bretones, presentado por D. Eloy Fernández Bretones. Emanaron de lo más profundo de nuestro hermano sentimientos preciosos en forma de palabras hacia nuestra Titular. Ruegos, vivencias, rezos o incluso piropos para hacer público el amor a una Madre, ninguno de los presentes quedó indiferente.

Santo Rosario de María Santísima de la Candelaria.

El Rosario matutino de Nuestra Amantísima Titular tuvo lugar el 29 de enero, domingo anterior a su Solemne Triduo, a las 9:00 horas. El Rosario transcurrió por las siguientes calles de la feligresía: Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Tornillo, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco.

Hubo un gran número de asistentes, los cuales portaron cirio para acompañar a María Santísima de la Candelaria. El rezo del segundo misterio se hizo coincidir en la puerta de la familia Guillaume – Martínez, donde todos rezamos por el alma de Ángela.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y posterior convivencia con la ya tradicional chocolatada con churros.

Triduo en honor de María Santísima de la Candelaria.

Los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20:00 horas tuvo lugar la Santa Misa de celebración de los dos primeros días de triduo. Ocuparon la sagrada cátedra nuestros queridos David Matamalas y Jacob Martín, respectivamente.

El día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 20:30 horas se celebró el último día de Triduo en honor de Nuestra Titular, Solemne Misa de Fundación ocupando la sagrada cátedra Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García, Párroco y Consiliario de la Hermandad. Al igual que en Cristo Rey, contamos con nuestro acompañamiento musical juvenil, bajo la dirección de Dª María José Horcajada Cabrera.

Tras la celebración de la Festividad de la Candelaria, todos los asistentes veneraron a nuestra Titular y todos los niños asistentes pasaron bajo el manto de la Virgen, para que Ella los guarde de por vida.

María Santísima de la Candelaria estuvo expuesta en Solemne Veneración de los fieles de 17:00 a 20:15 horas.