Una transformación silenciosa

A través de testimonios de familias de todo el mundo se puede ver cuánto bien ha hecho Amoris laetitia

Este libro tiene como objetivo profundizar en la exhortación del papa Francisco Amoris lætitia a través de testimonios reales de familias que viven la alegría del amor en medio de sus dificultades, llenas de esperanza, compartiendo el gozo de Jesucristo Resucitado.  Una ayuda para madurar en el amor y superar los momentos duros por los que hay que pasar a lo largo de la vida matrimonial y familiar.

El autor ha querido resaltar los testimonios de aquellas familias que salen a las periferias existenciales, haciendo vida las memorables palabras del Papa referidas a la Iglesia y que también se pueden aplicar a las iglesias domésticas: «Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades» (EG 49).

La clave para que la lectura de este libro sea provechosa no es buscar recetas para situaciones complejas, sino dejarse iluminar por estos testimonios impactantes e inspiradores, para hacer presente el evangelio de la familia en medio de esta sociedad que tanto lo necesita.