La gramática de Dios

La Biblia no es un libro entre los libros. La Escritura es un libro sagrado, es Palabra de Dios. Acostumbrados a engullir palabras por doquier, la prensa, internet, las redes sociales... la Biblia traza entre nosotros y el mundo una frontera. Parte de lo humano para alcanzar lo divino, nos introduce en la gramática para alcanzar la escatología, nos muestra lo definitivo detrás de lo provisional. La Biblia es un libro escrito en el mundo, pero que no pertenece a este mundo, por lo tanto; la clave no se encuentra en abrirlo y leerlo sin más. Dios escribe a los hombres de cualquier época y lugar, a través de hombres que escribieron bajo unas circunstancias concretas, en una lengua concreta y en un tiempo histórico concreto. Esto, que no es más que la naturaleza del texto bíblico, nos dará la clave de acceso.

En este libro nos enfrentaremos a las dificultades que supone el reto de comprender y profundizar en los relatos bíblicos. Trataremos de apartar las piedras del camino y te descubriremos las que todavía no has visto. Te mostraremos que no estás solo, que la Biblia lleva siendo interpretada más de dos mil años y que con ella recibes el tesoro de la Iglesia. Te hablaremos de historia, de promesas, de cumplimiento, de arqueología, de lenguaje, de cultura y del Espíritu Santo. La finalidad de todo esto no será simplemente la de aprender; más bien será la de tratar de responder a la llamada que Dios te hace, para mostrarte la belleza y la profundidad sin igual que encierra nuestra Sagrada Escritura.