“La fe en Jesús debe tener un espíritu vivo y joven”

Alba Trujillo pertenece al GPS de la parroquia de Benamejí

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

La parroquia de Benamejí lleva 4 años realizando campamentos con la escuela diocesana de tiempo libre, Gaudium, gracias a ellos conocimos el Sínodo de Jóvenes de Córdoba, nos animaron a participar en él y crear nuestro grupo GPS. A día de hoy somos un grupo de monitores los que hemos creado este grupo y nos mantenemos unidos fortaleciendo nuestra fe.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Todos los meses nos reunimos un día en el que realizamos un encuentro de todos los miembros del Grupo Joven de la parroquia, en el cual realizamos la catequesis correspondiente a dicho mes, la debatimos y ponemos en común todo aquello que nos ha llamado la atención. Además de realizar diversas actividades de convivencia entre nosotros.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Lo veo una idea bastante buena para acercar más a los jóvenes a la Iglesia y así aumentar y fortalecer la fe en Cristo.

Creo que en los tiempos que vivimos, dónde cada vez son más los jóvenes que no quieren saber nada de Cristo, es importante que los creyentes estemos juntos y seamos más fuertes, aumentando así nuestra fe y con ello intentar acercar al resto de jóvenes a la Iglesia.

La iniciativa de la Diócesis es una muy buena propuesta para acercar a esos jóvenes que su fe es más débil a Cristo, a través de la convivencia entre ellos y las distintas actividades dinámicas y novedosas que se proponen a lo largo del año.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

El Sínodo puede aportar a mi vida de fe un aumento de la misma, además de un encuentro con Jesús a través de la alegría y el espíritu joven, porque, la fe en Jesús debe tener un espíritu vivo y constantemente joven, para que esa llama siempre se mantenga viva.

En segundo lugar, también aporta el compartir con la comunidad cristiana vivencias y diferentes testimonios de fe que todos los jóvenes de Córdoba tienen.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Sí, la Iglesia cuenta y escucha a los jóvenes de Córdoba, los invita constantemente a dar testimonio de su fe y a estar más cerca de Cristo dando a conocer su opinión.

La Diócesis quiere que los jóvenes estemos vivos que salgamos y prediquemos con el ejemplo y la alegría que nos caracteriza y sí, esto se consigue día a día con las diferentes actividades que nos proponen y nos ofrecen.