Inicio > Curia > Delegaciones y secretariados > Delegación Diocesana de Enseñanza

Delegación Diocesana de Enseñanza

Delegado

• D. Pablo Vioque Cristín

LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA

LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA ¿QUÉ ES?

• Un instrumento episcopal en orden a promover y orientar la acción evangelizadora de la Iglesia en el campo educativo
  • Un órgano ejecutivo y de programación de la acción pastoral educativa

SUS FINES

• Ser el órgano de representación institucional de la Diócesis en sus relaciones con la administración educativa estatal, autonómica y local; en sus relaciones con FERE y con la patronal E y G de los Centros Concertados Católicos
  • Promover e impulsar la necesaria participación y debida coordinación diocesana de todos los organismos eclesiales relacionados con la educación escolar.
  • Servir de conexión entre la Diócesis y los organismos eclesiales de pastoral educativa de la Conferencia Episcopal Española, Secretariado Técnico de Enseñanza de los Obispos del sur, CIECA.
  • Seleccionar, designar y proponer al profesorado de Religión de los centros públicos de acuerdo a las directrices de la Conferencia Episcopal y según lo establecido por la Ley.
  • Proporcionar a los Profesores de Religión la capacitación y orientación Teológica necesaria para impartir la enseñanza con la imprescindible competencia científica y pedagógica.
  • Garantizar la fidelidad al magisterio de la Iglesia en materia de Enseñanza Religiosa y fortalecer la comunión eclesial en los profesores.
  • Hacer seguimiento de los profesores de Religión en cuanto a programaciones y práctica docente.
  • Crear o potenciar grupos y asociaciones de profesores cristianos.
  • Colaborar con las asociaciones de padres y potenciar acciones pastorales con los padres de alumnos.

• EDUCADORES CATÓLICOS
    • EDUCA-CÓRDOBA: La plataforma para el educador católico