Inicio > Curia > Delegaciones y secretariados > Cáritas Diocesana

• M.I. Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit

Secretaria General

Objetivos

Cáritas Diocesana tiene como finalidad, la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia Católica en la Diócesis de Córdoba, promover la comunicación cristiana de bienes y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de la persona. Integra y representa a las Cáritas de base y a las Instituciones de acción caritativa de la Iglesia que se federen a ella (Asociación Internacional de Caridad).

Cáritas Diocesana realiza su misión a través de los siguientes Departamentos:

• Formación y Animación Comunitaria Voluntariado
    • Voluntariado.
    • Formación doctrinal.
    • Escuela de formación.
    • Jornadas de Reflexión.
  • Promoción Social
    • Acogida y Asistencia Primaria.
    • Enfermos de Sida.
    • Pisos de acogida para enfermos trasplantados.
    • Promoción de la mujer.
    • Infancia y adolescencia.
    • Mayores.
    • Inmigrantes.
    • Empleo.
    • Cooperación Internacional.
  • Comunicación Cristiana de Bienes Campañas
    • Campañas.
    • Socios.

Boletín Informativo

Además, Cáritas participa en la gestión de la Casa de Acogida "Madre del Redentor" para personas sin techo en colaboración con las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Todos estos proyectos son fruto del esfuerzo de cientos de voluntarios y voluntarias que desarrollan su labor pastoral en las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales de la Diócesis. Siendo su trabajo callado y abnegado el que hace que muchas personas que están pasando necesidades experimenten la presencia de Dios en sus momentos de necesidad.